24 sept 2011

Oso Mexicano y Delfín del Rio Chino

Oso Mexicano

Habitaba la pared suroeste de los Estados Unidos (Arizona, California, Tejas y Nuevo México) y el norte de México.

Dentro de México vivía en zonas de pastizales y zonas montañosas pobladas de pinos. El oso Mexicano era una subespecie del oso pardo (Ursus arctos) de la que no se conocía mucho antes de que se llevara a la extinción, en 1964.

Delfín del Rio Chino

En 1979 China declaró al Baiji en peligro, y en 1983 se decreto que su caza era ilegal. Para 1986 la población total se estimaba es unos 300 individuos, y en 1990 unos 200. Su número siguió decreciendo rápidamente, sobre todo con la construcción de la Represa de las tres Gargantas, que alteró de manera irrecuperable el hábitat de este delfín. En 1998 solo se pudieron encontrar 7 ejemplares, y los científicos especularon con poder salvarlos moviéndolos a un lago cercano para luego llevarlos nuevamente al río cuando sus chances de sobrevivencia fuesen mayores. Pero una expedición que recorrió el río de extremo a extremo en 2006 no pudo hallar ni uno de estos delfines, por lo que se lo declaró oficialmente extinto...

Una PENA QUE UN ANIMAL TAN LINDO COMO ESTE ESTE EN EXTINCION POR CAUSA DEL HOMBRE!! ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI HAY QUE HACER ALGO! NO DEJEMOS QUE NINGUN ANIMAL MAS SE EXTINGA POR QUE ACA EL ANIMAL ES LA PERSONA QUE LE HACE ESTO A ESTOS PEQUEÑOS Y LINDOS ANIMALES♥!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: