3 nov 2011

caracal

El caracal es un animal del tipo carnicero, muy parecido al lince que vive en climas cálidos. Es un animal realmente feroz.

Si bien es un animal muy bonito también es muy peligrosos, vive en el regiones de desierto y estepa. Su organismo se adapta a la perfección a estas zonas, su cuerpo es esbelto, sus orejas son largas y agudas y dentro de su pelaje se pueden ver algunos mechones de pelo que sobresalen, no tiene manchas para poderse confundir en la profundidad del desierto, solo los ejemplares más jóvenes tienen el pelaje manchado.

Se pueden ver caracales en las regiones de África, Asia, Arabia. En sitios donde haya desiertos y estepas, evitando vivir en las selvas. Le gusta vivir aislado y prefiere cazar animales de menor tamaño y aves para alimentarse, según los hindúes también cazan a los antílopes de menor tamaño.


A pesar de no ser un animal de gran tamaño, se caracteriza por ser muy feroz. Si el caracal esta en cautiverio al acercar las personas a las jaulas se pone muy violento, intentando atacarla.




En la antigüedad era una especie que aparecía en diferentes monumentos, en ocasiones culturas asiáticas llevaron a embalsamarlos, los egipcios sentían gran admiración y simpatía por ellos, llegando en algunos casos a embalsamarlos.

Es un animal con hábitos nocturnos, si bien se lo suele ver durante el día es cuando anochece que empieza su gran actividad. El caracal se alimentos de mamíferos medianos o pequeños, entre las presas preferidas se encuentran los carneros y las chivas. También pueden cazar aves nocturnas.

Cuando son adultos llegan a medir entre 62 y 91 centímetros, su cola mide hasta 30 centímetros. Su peso ronda de 8 a 23 kilos.

No hay comentarios: