18 may 2011

Aumenta el abandono de animales exoticos

Por desgracia además de encontrarnos con casos de abandonos de gatos y perros también hay casos de abandonos de animales exóticos ya que puede que después de un tiempo cuidando de ellos hay personas que se puedan cansar y cuando lo hacen se desprenden de ellos. Lo primero comentar que es más lamentable todavía y más triste ya que son especies que por ser de lugares diferentes al nuestro necesitan unas condiciones diferentes por lo que fuera del hogar es complicado que puedan vivir con las condiciones externas. Sin duda una acción lamentable y punible por ley.

Hay lugares en España donde estos abandonos está aumentando de manera alarmante y desde luego hay que poner fin a ello ya que son especies en su mayoría muy sensibles a cambios de temperatura y condiciones atmosféricas por lo que si no lo cuidamos como se merecen y además nos despreocupamos desde luego su vida correrá serio peligro.

Además del riesgo que supone para las propias especies que las abandonen también es un riesgo para las personas que se encuentren por la zona ya que pueden ser especies peligrosas y puedan causarles alguna lesión ya que algunas veces se abandonan caimanes, serpientes que siempre son un peligro.

No hay comentarios: