7 mar. 2012

7 de Marzo Día del Campo

7 de MARZO DÍA del CAMPO

Esta celebración nacida en Argentina y adoptada por varios países enfatiza la importancia del campo y del sector rural como pilares de la estructura económica de cualquier país.
Es importante recordar en esta fecha que cada año se pierden miles de especies de flora y fauna debido al deterioro y mal uso de los recursos del campo, al cambio climático, a la agricultura intensiva y, sobre todo, a la urbanización.
Ante ello, la Secretaría del Campo ha instrumentado campañas de concientización y programa de labranza de conservación y producción de orgánicos, lo cual reanudará en beneficio del desarrollo sustentable y, por lo tanto, en la calidad de vida de todos.
El campo representa un extraordinario recurso pedagógico para la Educación ambiental. De esta manera, la práctica educativa trasciende el contexto áulico: el encuentro directo con el ambiente abierto y diverso implica una experiencia no reductible a un abordaje teórico. Dos obstáculos problematizan esta posibilidad. Por un lado el campo actualmente convertido en un objeto productivo sin diversidad, y segundo, y no menos importante, la utilización de agro-tóxicos hace este acceso altamente peligroso. Así el acercamiento educativo al campo se convierte en una virtualidad teórica y homogénea. La Educación ambiental cuestiona esto y promueve un estudio integrado de la ecología, la historia, la economía y otras ciencias sociales.

2 comentarios:

Victoria dijo...

tu blog es muy lindo. ojala la gente se preocupara tanto como tu... ya te sigo, me sigues tu a mi?
http://mismejoresrelatos-victoria.blogspot.com/

isabel dijo...

teeee sigo me encanta tu blog sigueme tu tambien www.felizcontigosinti.blogspot.com