17 feb 2012

Adopta una Mascota!!!

 

La razón para adoptar animales y no comprarlos es porque detrás del cachorrito juguetón y feliz que vemos en las tiendas, existe una historia triste y cruel. Adoptar un animal, significa terminar con el comercio y el tráfico de mascotas.


En determinadas ocasiones, las mascotas son compradas por puro capricho y como consecuencia aparejada de ello, el animal acabará siendo abandonado, porque llegará un momento en que su dueño, será incapaz de hacerse cargo o simplemente cambiarán sus circunstancias personales y no querrá que el animal entorpezca su vida.

Hay que pensárselo bien antes de adoptar una mascota, hay que sentir amor por ellos y tener muy claro que realmente queremos tener un animal de compañía en nuestro hogar. En ningún caso, adoptes un animal porque el vecino o tu amigo tienen uno y si prevés que no lo vas a poder atender adecuadamente o no te sientes realmente seguro, no caigas en la tentación de adoptarlo.

Existen numerosas razones para adoptar una mascota:
  1. Disminuyes el comercio de animales.
  2. Le proporcionas amor y cariño a un perro o gato que te lo agradecerá toda la vida. Porque su amor es incondicional.
  3. Los animales abandonados son mestizos y estos animales son más fuertes, sanos y menos vulnerables a enfermedades características de los animales “de raza”.
  4. Disminuyes el número de sacrificios innecesarios realizados para controlar las poblaciones de gatos y perros que vagan por las calles a diario.
  5. Reduces los problemas de basuras en tu ciudad causados por perros y gatos hambrientos que buscan alimento entre los desechos.

No hay comentarios: