10 mar 2011

100 perros de trineo muertos en a. C. 'masacre'

Sled dogs rest after returning from a tour run by Whistler Outdoor Adventures north of Whistler, B.C., on Monday. The RCMP and the B.C. SPCA are investigating the slaughter of about 100 sled dogs.

Trineos de perros descanso después de regresar de una gira a cargo de Whistler exterior norte aventuras de Whistler, Columbia Británica, el lunes. La Real Policía Montada y la a. C. Sociedad Protectora de Animales está investigando la masacre de cerca de 100 perros de trineo.

VANCOUVER-Los asesinatos tuvieron lugar durante dos días. Los perros fueron detenidos, bala y arma blanca y se fue en una fosa común.


A medida que la masacre continuó, los animales se "sonidos guturales" y tenía "miedo en sus ojos", según WorkSafe aC de los documentos.

Casi 10 meses después de los perros murieron en Whistler en lo que el BC Sociedad Protectora de Animales ha llamado "una masacre absoluta", la Real Policía Montada es la investigación y la Vancouver Humane Society aboga por una prohibición inmediata de todas las operaciones de conciertos de trineos tirados por perros en la provincia.

En los documentos, los cuales fueron obtenidos por la estación de radio CKNW y la SPCA, el director general de Outdoor Adventure Whistler dio descripciones inquietantes en cuanto a la forma en que mató a 100 perros de trineo sanos después de la industria del turismo en la estación de esquí tuvo una crisis tras los Juegos Olímpicos del año pasado .

Los asesinatos, que salió a la luz después de que el empleado presentó una demanda diciendo que sufría trastorno de estrés postraumático, han provocado la indignación de lugares tan lejanos como Perú y Australia. El empleado recibe una compensación monetaria por su sufrimiento de la junta de compensación para trabajadores.

Marcie Moriarty, director general de investigaciones de la crueldad de la SPCA, dijo que tenía problemas para leer los documentos cuando los recibió.

Leer en voz alta en el informe, Moriarty dijo que el trabajador dio una descripción detallada de cómo los perros murieron.

"Un perro llamado Susie tenía el lado izquierdo de la mejilla volado".

Otro perro que se llama Nora, gravemente herido, trató de arrastrarse fuera de la fosa común, pero el trabajador se bajó de matarla.

Moriarty dijo que la enferma que el empleado recibió una indemnización por la comisión de lo que ella llamó un "acto criminal".

Si bien es legal la eutanasia a su propio animal con un solo disparo en la cabeza, es un delito tipificado en el código penal para hacer que el animal tiene dolor y el sufrimiento.

Moriarty dijo que algunos viajes de trineos tirados por perros son bien administradas y los perros permanecen con la familia cuando están demasiado débiles para correr. Sin embargo, muchas operaciones, tales utilizar estos perros y luego los han matado o tratar de volcar con las organizaciones de rescate.


Aventuras al aire libre Whistler, dijo en un comunicado que sólo recientemente se enteró de los "acontecimientos trágicos y lamentables sobre el sacrificio de los animales" y no instruir a su director general para llevar a cabo los asesinatos de la manera descrita en la Compensación de los Trabajadores informe de la Junta.

La empresa "estaba al tanto de la reubicación y la eutanasia de perros", dijo el comunicado. "Pero es nuestra expectativa que se ha hecho de manera correcta, legal y humana".

El trabajador dejó de manejar los negocios a finales de abril, según Outdoor Adventures Whistler.

Tourism Whistler portavoz de Bret Murphy dijo que la compañía ha acordado con la decisión del grupo de turismo de suspender cualquier perro de trineo más visitas hasta que las investigaciones RCMP y SPCA se realizan.

No hay comentarios: