20 feb 2011

Airedale Terrier













  • Airedale Terrier
  • País de origen: Gran Bretaña
  • Nombre de origen: Airedale Terrier
  • Otros nombres: Waterside - Terrier, Bingley - Terrier, Working - Terrier, Warfedale - Terrier
  • Tamaño: Medium
  • Clasificación:


Macho Hembra
Altura 58 a 61 Cm. 56 a 59 Cm.
Peso 20 Kg. 20 Kg.

Descripción

El “rey de los Terriers” fue seleccionado hacia 1850 por criadores del condado de Yorkshire, en el valle de Aire, mediante cruces entre Perros de nutria ( Otterhound) y una raza extinta, el Antiguo Terrier Negro y Fuego ( Old English Black and Tan Terrier). El propósito era obtener un perro capaz de cazar tanto la nutria como los roedores. El Kennel Club lo reconoción en 1886. Durante la Primera Guerra Mundial, se lo utilizó como perro de enlace, perro de ataque y centinela.

Cabeza

Bien proporcionada, sin arrugas. Cráneo largo y plano. Stop apenas visible. Mejillas planas. Maxilares fuertes. Labios apretados.

Ojos

Pequeños, de color oscuro. Expresión muy viva.

Orejas

En forma de V, llevadas sobre el costado, pequeñas. La línea superior de la oreja plegada está levemente por arriba del cráneo.

Cuerpo

No debe ser demasiado largo. Cuello musculoso, sin papada. Pecho bajo. Costillas muy arqueadas. Espalda corta, fuerte, recta. Lomo musculoso.

Miembros

Miembros musculosos, de buena osamenta. Pies pequeños, redondos. Dedos apretados, moderadamente arqueados.

Cola

Implantada alta, se lleva “ alegremente” pero no enroscada sobre la espalda. Cortada generalmente.

Pelo

Duro, denso, “alambre", no debe ser largo hasta el punto de parecer hirsuto. El pelo está aplastado, derecho y denso. El subpelo es más corto y más suave.

Pelaje

El manto es negro o cano, al igual que la parte superior del cuello y de la cola. Todas las demás regiones son de color fuego. Las orejas suelen ser de un fuego más oscuro y pueden aparecer tiznaduras alrededor del cuello y en los costados del cráneo. Se admiten algunos pelos blancos entre los miembros anteriores.

Carácter

Rústico, fuerte, enérgico, lleno de vida, siempre alerta y de reacciones rápidas, está dotado de un coraje legendario. Está muy apegado a su amo y es dulce con los niños. Puede ser dominante e incluso agresivo con sus congéneres. Sus aptitudes son múltiples: buen nadador, nutrias, jabalíes y ciervos. Resulta un buen guardián de bienes y de personas. El ejército, los equipos de salvamento y la policía aprecian sus dones de perro de utilidad.

Consejos

Sólo puede vivir en apartamento si puede realizar largos paseos cotidianos. Hay que cepillarlo dos veces por semana y llevarlo a la peluquería tres veces por año.

Particularidades

Perro de caza, ratero. Perro guardián. Perro de utilidad, policía, rastreo, guia de ciegos, perro militar. Perro de compañía.

No hay comentarios: