21 feb. 2011

Bulldog inglés



  • Bulldog inglés
  • País de origen: Gran Bretaña
  • Nombre de origen: Bulldog inglés
  • Otros nombres:
  • Tamaño: Medium
  • Clasificación: GR. 2 Sección 2.1 (Molosoides tipo Dogo)

Macho Hembra
Altura De 30 a 40 Cm. De 30 a 40 Cm.
Peso De 24 a 25 Kg. De 22 a 23 Kg.

Descripción

Se piensa que el Bulldog desciende de los Molosos de Epiro, perros de guerra introducidos en Inglaterra por los navegantes fenicios. Como su nombre lo indica («bull» significa «toro» en inglés), se criaba para combatir contra toros. También se organizaban combates entre perros. En 1835, se abolió esta práctica cruel. En 1875, se publicó el primer estándar. Posteriormente, las selecciones que se llevaron a cabo hicieron del Bulldog un perro de compañía. Fornido. De patas cortas. Ancho, potente, compacto. Andar torpe.

Cabeza

Maciza. Rostro corto. Cráneo ancho. Piel floja y arrugada. Stop sumamente pronunciado. Hocico corto, ancho y retraído. Orificios nasales anchos. Belfos gruesos y colgantes. Maxilares anchos y cuadrados. El maxilar inferior sobrepasa al superior y se curva hacia arriba.

Ojos

Muy separados, de tamaño mediano, redondos y muy oscuros.

Orejas

Muy separadas, implantadas altas sobre el cráneo. Pequeñas, finas, en forma de rosa (replegadas de manera que muestran el interior del pabellón y del conducto externo de la oreja).

Cuerpo

Corto, muy compacto. Cuello muy ancho con papada. Hombros anchos y oblicuos. Pecho grande y redondado. Espalda corta y fuerte. Lomo levantado. Costillas arqueadas. El cuarto trasero es levantado y fuerte. Vientre levantado.

Miembros

Fuertes y muy musculosos. Miembros anteriores muy separados. Pies redondos y compactos. Los anteriores están muy levemente girados hacia el exterior.

Cola

Implantada baja, redonda, de longitud moderada. Colgante, sin curva marcada hacia arriba.

Pelo

Fino, corto, liso y apretado.

Pelaje

Monocromo o «SUIE» (es decir, monocromo con la máscara o el hocico negro). Colores uniformes: rojo, leonado. Pelaje atigrado, blanco o mezclado (blanco con los colores precedentes). No se aceptan los colores hígado, negro y fuego.

Carácter

Vivaz, intrépido, valiente, de carácter equilibrado y digno de confianza. A pesar de su aspecto temible, es de naturaleza afectuosa, tranquilo, de buen carácter y muy poco ruidoso. Es un excelente compañero para los niños. Es muy apegado a sus amos. Se debe educar con firmeza.

Consejos

Se acomoda a la vida urbana, siempre que pueda hacer ejercicio en forma regular. Soporta mal el calor fuerte. Hay que cepillarlo a diario. Hay que controlar los pliegues de la cara para evitar irritaciones.

Particularidades

Perro guardián. Perro de policía, auxiliar militar. Perro de compañía.

No hay comentarios: