19 feb 2011

Cairn Terrier





  • Cairn Terrier
  • País de origen: Gran Bretaña - Escocia
  • Nombre de origen: Cairn Terrier
  • Otros nombres: Skye de pelo corto
  • Tamaño: Mini
  • Clasificación: GR. 3 Sección 2 (Terriers de talla pequeña)

Macho Hembra
Altura De 28 a 31 Cm. De 25 a 30 Cm.
Peso De 6 a 7,5 Kg. De 6 a 7,5 K

Descripción

Es uno de los Terriers más antiguos de Escocia. Se lo menciona en escritos del siglo XV. Su nombre se debe a su habilidad para circular en los «cairns», montículos de piedras y rocas donde se cazaba el conejo y el zorro. Es originario de la región oeste de los Highlands y de la isla Skye, en el archipiélago de las Hébridas, al oeste de Escocia. Es el ancestro del Scottish Terrier y del West Highland White Terrier. El Kennel Club lo aceptó en 1912. Es uno de los Terriers más populares del mundo. Compacto. Osamenta sólida. Porte muy orgulloso. Andar muy desenvuelto.

Cabeza

Pequeña, cráneo ancho. Stop marcado. Hocico grande. Maxilares fuertes.

Ojos

De tamaño mediano, muy separados, de color oscuro. Cejas espesas.

Orejas

Pequeñas, puntiagudas, erguidas y rectas.

Cuerpo

Largo. Cuello muy adosado. Costillas muy abovedas. Espalda recta. Lomo fuerte y flexible. Cuarto trasero sólido.

Miembros

Cortos, de osamenta sólida. Pies anteriores más fuertes que los posteriores, pueden estar levemente girados hacia afuera.

Cola

Corta, con abundante pelo pero sin penacho. Se lleva alta pero no se curva sobre el dorso.

Pelo

Largo, duro y abundante. El subpelo es corto, suave y apretado.

Pelaje

Crema, trigo, rojo, gris o casi negro. Se admite el atigrado de todos estos colores. No se aceptan el negro puro, el blanco y el negro y fuego. Las extremidades oscuras, como las orejas y el hocico, son muy típicas.

Carácter

Rústico, lleno de vivacidad y de temperamento, intrépido, es un perro dominante. Agradable compañero, es alegre y travieso. Buen guardián, vigilante a la más mínima señal de alerta, no es agresivo, pero es bastante ladrador. Excelente nadador, caza nutrias y animales dañinos. Necesita una educación muy firme.

Consejos

Está más a gusto en el campo que en la ciudad, pero tiene una gran capacidad de adaptación. Hay que sacarlo a pasear con regularidad ya que necesita hacer mucho ejercicio. Hay que cepillarlo dos o tres veces por semana. No es necesario llevarlo a la peluquería.

Particularidades

Perro de caza. Perro de compañía.

No hay comentarios: