20 feb 2011

Australian Cattle Dog












  • Australian Cattle Dog
  • País de origen: Australia
  • Nombre de origen: Australian Cattle Dog
  • Otros nombres: Boyero de Australia, Heeler
  • Tamaño: Medium
  • Clasificación: GR. 1

Macho Hembra
Altura De 46 a 51 Cm. De 43 a 48 Cm
Peso De 15 a 20 Kg. De 15 a 20 Kg

Descripción

Tal vez este perro provenga del cruce entre Smithfields, raza extinta emparentada con el Antiguo perro de pastor inglés, Dingos, Collies y Bull-Terriers. Hacia 1840, también habría recibido aportes de sangre de Dálmata y de Kelpie. Se le conoce también con el nombre de Heeler (que significa "talonador") por su habilidad para mordisquear el talón de los animales sin lastimarlos. Se reconoció esta raza hacia 1890. Sólo llegó a Europa y a los Estados Unidos en los años 70.

Cabeza

Fuerte. Cráneo ancho, levemente convexo. Stop leve. Mejillas musculosas. Hocico grande. Testuz de longitud mediana, fuerte. Labios apretados.

Ojos

Ovalados, de tamaño mediano, marrón oscuro.

Orejas

Más bien pequeñas, anchas en la base, musculosas, erguidas, moderadamente puntiagudas.

Cuerpo

Más largo que alto, compacto, armoniosamente constituido. Cuello muy fuerte, sin papada. Línea superior, horizontal. Espalda fuerte. Lomo ancho, fuerte y musculoso. Pecho muy bajo y musculoso. Costillas arqueadas. Hombros fuertes, oblicuos y musculosos. Flancos bien bajos.

Miembros

Fuertes. Pies redondos. Dedos cortos, fuertes, arqueados y apretados.

Cola

En reposo, cuelga formando una ligera curva. Tiene pelo abundante.

Pelo

Corto (de 2,5 a 4 cm), liso, doble, apretado, derecho, duro y aplastado, impermeable. Bajo el cuerpo y en la parte trasera de los miembros, el pelo es más largo. Subpelo corto y denso.

Pelaje

Azul, color azul, azul marmolado o salpicado con o sin manchas negras, azules o fuego en la cabeza. Moteado con rojo: pequeñas manchas rojas repartidas por todas partes de manera pareja.

Carácter

Muy activo, siempre alerta, vigilante, valiente, este perro está hecho para cuidar y conducir rebaños bovinos. De una resistencia extraordinaria y una gran agilidad, casi silencioso durante el trabajo (sus ladridos se asemejan al ulular de la lechuza), es el auxiliar indispensable de los granjeros australianos, debido a la inmensidad de los espacios y al calor del clima. Compañero fiel, es muy apegado al amo y a su familia, y posee grandes aptitudes para cuidar casas, ya que desconfía de los extraños.

Consejos

No es un perro de ciudad. En un apartamento hace destrozos por falta de espacio y de actividad física. Necesita hacer mucho ejercicio cada día. Basta con cepillarlo con regularidad.

Particularidades

Perro de pastor. Guardián de animales, conductor de rebaños. Perro guardián.

No hay comentarios: