21 feb 2011

Terranova






  • Terranova
  • País de origen: Canadá, Países nórdicos, Gran Bretaña
  • Nombre de origen: Terranova
  • Otros nombres: Newfie
  • Tamaño: Giant
  • Clasificación: GR. 2 Sección 2.2 (Molosoides tipo Montaña)

Macho Hembra
Altura 71 Cm. en promedio 65 Cm. en promedio
Peso 68 Kg. aprox. 66 Kg. aprox.

Descripción

Se ignora cómo llegaron sus ancestros a la isla de Terranova. Tampoco se sabe si este perro desciende del perro de oso negro escandinavo, llevado por los noruegos en el siglo XVI, del perro del Labrador, de los Molosos introducidos por los vikingos, del Leonberger, del San Bernardo o del Perro de montaña de los Pirineos, que acompañaba a los pescadores vascos. En el siglo XIX, los pescadores de bacalao franceses contribuyeron a introducirlo en Francia. En Inglaterra, Byron lo celebró y el pintor de animales Landseer lo inmortalizó. Noble. Majestuoso. Fuerte. Osamenta maciza. Andar desenvuelto, con un ligero balanceo.

Cabeza

Ancha y maciza. Stop no demasiado marcado. Hocico corto, más bien cuadrado.

Ojos

Pequeños, separados, color pardo oscuro o más claro en los ejemplares marrones.

Orejas

Pequeñas, triangulares, pegadas a la cabeza.

Cuerpo

Macizo. Cuello fuerte. Pecho muy bajo. Espalda ancha. Lomo fuerte y musculoso. Grupa larga, oblicua.

Miembros

Pies grandes y palmeados.

Cola

Fuerte y ancha en la base, de longitud moderada, tupida, llega hasta un poco más allá de los corvejones. Cuelga formando una leve curva en su extremo.

Pelo

Largo, aplastado, de textura áspera, sin rizos, de naturaleza aceitosa. Impermeable. Flecos en los miembros. Subpelo suave y denso.

Pelaje

Colores admitidos: negro (negro azabache mate), marrón (chocolate o bronce), variedad Landseer (de tipo británico americano). Cabeza negra, preferentemente con una lista blanca, manto negro con marcas, grupa y parte superior de la cola negras. Las demás regiones deben ser blancas.

Carácter

Sensible, de una fidelidad extraordinaria, de carácter franco, dócil, tranquilo y afable, adora los niños. No es un guardián, simplemente resulta disuasivo debido a su tamaño. Posee un instinto de salvamento innato sumamente desarrollado, se tira al agua y puede nadar durante horas para socorrer a un náufrago. Es un verdadero «San Bernardo de los mares». Su educación exige firmeza pero también paciencia, ya que no alcanza su madurez psíquica antes de los dos años.

Consejos

En caso de fuerza mayor, puede adaptarse a la vida en apartamento, con la condición de que no se lo deje solo demasiado a menudo. Necesita espacio para retozar. No soporta bien el calor. Es suficiente cepillarlo dos veces por semana.

Particularidades

Perro de salvamento en medio acuático. Perro de compañía.

No hay comentarios: