27 feb 2011

Tiburon Blanco

Fotos del tiburon blanco

Fotos del tiburon blanco

El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y por tener gran robustez, tienen el morro cónico, corto y grueso, y en su punta se concentra una gran cantidad de terminaciones nerviosas, hecho que se manifiesta en algunos ejemplares a través de numerosos lunares en la nariz, y que en caso de ser golpeado con fuerza puede hacer huir al tiburón. La longitud más frecuente entre los tiburones blancos adultos es de 4 a 6 mts (siendo los machos menores que las hembras), aunque se conocen casos de individuos excepcionales que rebasaban ampliamente esas medidas, y su peso ronda los 1200kg.

Fotos de tiburon blanco

Fotos de tiburon blanco

Mantienen su boca siempre entreabierta, el agua penetra en ella y sale continuamente por las branquias. Si este flujo se detuviese, el tiburón se ahogaría por carecer de opérculos para regular el paso correcto del agua, y se hundiría en la misma, ya que al no poseer tampoco vejiga natatoria se ve condenado a estar en continuo movimiento para evitarlo. Durante el ataque, las fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana. Sus dientes son grandes y anchos, tienen la textura de un serrucho y son de forma triangular. Detrás de las dos hileras de dientes principales, los tiburones blancos tienen dos o tres más en continuo crecimiento que suplen la frecuente caída de dientes con otros nuevos y se van reemplazando por nuevas hileras a lo largo de los años.

Fotos de tiburon blanco

Fotos de tiburon blanco

Los orificios nasales del tiburon blanco son muy estrechos, y los ojos son pequeños, circulares y completamente negros. En los costados se sitúan cinco hendiduras branquiales, dos aletas pectorales de forma triangular y otras dos, cerca de la aleta caudal, mucho más pequeñas. La caudal está muy desarrollada, al igual que la gran aleta dorsal de su lomo. Tambien tienen dos aletas pequeñas cerca de la cola. Tienen la parte ventral de color blanco y la dorsal es gris o azulada. El extremo de la parte ventral de las aletas escapulares y la zona de las axilas son de color negro. La piel, muy áspera, se compone de duras escamas.

Tiburon blanco cazando

Tiburon blanco cazando

El tiburon blanco se alimenta principalmente de todo tipo de peces, calamares y seres vivos que habiten en su habitat. Para localizar sus presas el tiburón blanco utiliza todos sus sentidos como son el olfato y oído para largas distancias así como la vista para distancias cortas. Tambien suele alimentarse de focas, leones marinos y delfines. Por todo ello el tiburón blanco tiene una dieta muy variada la cual necesita grandes cantidades de alimentos al dia.

No hay comentarios: