20 feb. 2011

Pinscher


  • Pinscher
  • País de origen: Alemania
  • Nombre de origen: Pinscher
  • Otros nombres: Pinscher mediano, Pinscher enano (Zwergpinscher)
  • Tamaño: Mini
  • Clasificación: GR. 2 Sección 1.1 (tipo Pinscher)


Macho Hembra
Altura Med: de 45 a 50 Cm. Enano: de 25 a 30 Cm. Med: de 45 a 50 Cm. Enano: de 25 a 30 Cm.
Peso Med: de 14 a 20 Kg. Enano: de 4 a 6 Cm. Med: de 14 a 20 Kg. Enano: de 4 a 6 Cm.

Descripción

El origen del Pinscher no se conoce con precisión. Según algunos expertos, descendería de una raza alemana muy antigua, emparentada con el Schnauzer, que a su vez provendría del antiguo Terrier negro y fuego. Se utilizó en la selección de varias razas alemanas, entre las que figura el Dobermann. El Pinscher mediano (o Pinscher) fue reconocido en 1879. En 1895, se fundó un Pinscher-Klub. El Pinscher mediano está menos difundido que el Pinscher enano. Ambas variedades llegaron a Francia en los años 50.

Cabeza

Robusta, alargada. Stop leve. Testuz rectilíneo. Hocico terminado en cuña roma. Labios apretados.

Ojos

De tamaño mediano, ovalados, oscuros.

Orejas

Recortadas, son erguidas. Naturales, en forma de V, replegadas.

Cuerpo

Compacto. Cuello enjuto. Pecho de ancho moderado. Costillas bastante planas. Antepecho bien desarrollado. Vientre moderadamente retraído.

Cola

Implantada alta, levantada. Se amputa de tres vértebras aproximadamente.

Pelo

Corto, apretado, muy pegado al cuerpo.

Pelaje

Monocromo: leonado o pardo en diferentes matices que van hasta el rojo cervato. Bicolor: negro con marcas fuego, rojas o más claras. Las marcas se reparten de la manera siguiente: encima de los ojos, en el cuello, el antepecho, el metacarpo, los pies, la cara interna de los miembros posteriores y alrededor del ano. En el Pinscher enano, las marcas se encuentran también en las mejillas, los belfos y el maxilar inferior.

Carácter

Vivaz, vigilante, valiente, alegre, equilibrado y dotado de buen carácter, es muy apegado a la familia y un compañero agradable para los niños, siempre y cuando no lo toqueteen demasiado. El Pinscher enano, más agitado, tiene un temperamento aún más afirmado. Hay que darle una educación firme.

Consejos

Perro muy limpio. Puede vivir en un ambiente de ciudad siempre que pueda hacer un mínimo de ejercicio. Hay que cepillarlo con regularidad.

Particularidades

Perro guardián (Pinscher mediano); excelente Perro ratero. Perro de compañía.

No hay comentarios: