20 feb 2011

Schnauzer


  • Schnauzer
  • País de origen: Alemania
  • Nombre de origen: Schnauzer
  • Otros nombres: Schnauzer gigante (Riesenschnauzer), Schnauzer mediano (Mittelschnauzer), Schnauzer miniatura (Zwergschnauzer)
  • Tamaño: Mini
  • Clasificación: GR. 2 Sección 1.2 (tipo Schnauzer)


Macho Hembra
Altura Gigante: de 60 a 70 Cm. Mediano: de 45 a 50 Cm. Miniatura: de 30 a 35 Cm. Gigante: de 60 a 70 Cm. Mediano: de 45 a 50 Cm. Miniatura: de 30 a 35 Cm.
Peso Gigante: de 30 a 40 Kg. Mediano: aprox. 15 Kg. Miniatura: de 4 a 7 Kg. Gigante: de 30 a 40 Kg. Mediano: aprox. 15 Kg. Miniatura: de 4 a 7 Kg.

Descripción

Su nombre proviene de «schnauzer» (hocico) debido a su hocico hirsuto característico. Hasta el siglo XIX, se consideraban los Schnauzer «Pinscher de pelo duro». Existen tres variedades: ? el Schnauzer mediano, cuyo origen muy antiguo no se conoce con exactitud; tal vez provenga de razas desaparecidas, tales como el Biberhund y un Perro ratero de pelo duro, o de razas de Perros de pastor. Se utilizaba principalmente como cazador de animales dañinos. ? el Schnauzer gigante, aparentemente originario de Württemberg, que parece provenir del cruce de Schnauzer mediano con Dogo alemán y Bouvier de Flandres o, tal vez, simplemente sea la réplica más grande de la variedad mediana. A. Dürer lo representó en una de sus obras. Acompañaba a los caballos de las diligencias y cazaba los roedores en las caballerizas. Por eso se lo llamaba «Grifón de caballeriza». ? el Schnauzer miniatura se obtuvo hacia 1880, mediante la selección de ejemplares de tamaño pequeño. El Schnauzer gigante es el más conocido en Europa, mientras que en los países anglosajones, el miniatura ocupa el primer lugar.

Cabeza

Robusta, alargada. Stop claramente indicado. Testuz rectilíneo. Hocico hirsuto terminado en cuña. Labios negros.

Ojos

Ovalados, oscuros.

Orejas

Recortadas: son erguidas, verticales. Naturales: en forma de V, replegadas o pequeñas y erguidas.

Cuerpo

Silueta cuadrada. Cuello arqueado. Pecho de ancho moderado. Costillas bastante planas. Vientre moderadamente retraído.

Cola

Implantada alta, orientada hacia arriba. Se acorta hasta un largo de tres vértebras.

Pelo

Duro, áspero, como alambre, apretado. Subpelo apretado. Barba áspera en el hocico y cejas encrespadas que cubren levemente los ojos.

Pelaje

Negro puro o «sal y pimienta». Máscara oscura. Las manchas blancas no son deseables.

Carácter

Listo, lleno de energía, impetuoso pero equilibrado, resistente, orgulloso y dominador. El Gigante es más tranquilo, mientras que el Miniatura es un poco impulsivo. Apegado y afectuoso, es un agradable perro de familia que ama a los niños. Vigilante en todo momento, incorruptible y desconfiado con los extraños, el Gigante y el Mediano son excelente guardianes. Estos perros requieren mucha firmeza y atención.

Consejos

No se deben confinar estos perros a un apartamento. Son deportistas que necesitan espacio y hacer ejercicio para mantener su forma y su equilibrio. Hay que cepillarlos una vez a la semana y llevarlos a la peluquería cada tres meses.

Particularidades

En función de su tamaño: Perro guardián, de defensa, auxiliar militar. Perro de compañía.

No hay comentarios: