20 feb 2011






















  • American Staffordshire Terrier
  • País de origen: Estados Unidos
  • Nombre de origen: American Staffordshire Terrier (Pitbull americano)
  • Otros nombres: Am - Staff, American Pit Bull Terrier
  • Tamaño: Medium
  • Clasificación: GR. 3 Sección 3 (Terriers de tipo Bull)

Macho Hembra
Altura De 46 a 48 Cm. De 43 a 46 Cm.
Peso De 17 a 20 Kg. De 17 a 20 Kg.

Descripción

Descendiente del Staffordshire Bull-Terrier, perro de combate inglés, cruzado en los Estados Unidos con otros perros de combate.. Los criadores americanos que lo seleccionaron obtuvieron una variedad más grande y más vigorosa, que pasó a ocupar un lugar destacado entre los perros denominados «Pit-Bull». El Kennel Club americano lo reconoció en 1935, primero con el nombre de Staffordshire Terrier y luego, en 1972, con el de American Staffordshire Terrier. Actualmente, el perro inglés Staffordshire Bull-Terrier y el American Staffordshire Terrier pertenecen a dos razas bien diferenciadas. Estimular las tendencias agresivas de este último es una práctica condenable ya que resulta peligrosa. Más grande, más macizo y más impresionante que su primo inglés. Fuerza de la Naturaleza. Potencia. Andar elástico. Espalda bastante corta. Grupa levemente inclinada.

Cabeza

De longitud media. Cráneo ancho. Stop neto. Músculos malares muy pronunciados. Maxilar inferior fuerte y potente. Labios de bordes pegados, sin partes flojas.

Ojos

Redondos, bien separados, de color oscuro.

Orejas

Recortadas o no. Se prefieren las orejas no cortadas, cortas, en forma de rosa o semierguidas.

Cuerpo

Compacto. Cuello pesado, curvilíneo, sin papada. Levemente en declive de la cruz hacia la grupa. Lomo ligeramente levantado. Costillas muy arqueadas. Pecho ancho y bien bajo.

Miembros

Musculosos, de osamenta fuerte. Pies compactos. Dedos muy arqueados.

Cola

Implantada baja, corta, va disminuyendo de grosor hasta terminar en una punta fina. No se enrosca ni se lleva por encima de la espalda.

Pelo

Corto, apretado, duro al tacto.

Pelaje

Se admiten todos los colores, pelaje monocromo, multicolor o atigrado pero no se deben fomentar los pelajes con más del 80% de blanco, los pelajes negro y fuego e hígado (marrón).

Carácter

Este perro posee la fuerza del Bulldog y la agilidad del Terrier. Resistente y de un coraje proverbial, es independiente y testarudo. Es un compañero fiel y afectuoso. Guardián extraordinario, es agresivo con sus congéneres. Hay que disciplinarlo desde muy joven. Su educación debe ser firme pero no brusca. No se trata de forjar un «arma» temible, excitándolo para que muerda o muestre su impetuosidad, sino de sociabilizarlo con el hombre.

Consejos

La vida en un apartamento no es la ideal para este perro. Necesita mucho espacio y hacer mucho ejercicio para mantener su equilibrio. Cepillarlo una o dos veces por semana.

Particularidades

Perro guardián. Perro de compañía.

No hay comentarios: