20 feb 2011

Yorkshire Terrier



  • Yorkshire Terrier
  • País de origen: Gran Bretaña
  • Nombre de origen: Yorkshire Terrier
  • Otros nombres: Terrier enano de Yorkshire, Terrier enano de pelo largo, Toy Terrier de Yorkshire, Yorkie, York.
  • Tamaño: Mini
  • Clasificación: GR. 3 Sección 4 (Terriers de compañía)


Macho Hembra
Altura Aprox. 20 Cm. Aprox. 20 Cm.
Peso Hasta 3,1 Kg. Hasta 3,1 Kg.

Descripción

Los ancestros del Yorkshire Terrier (Clydesdale Terrier y/o Paisley Terrier, perro escocés azul y fuego) emigraron de la región de Glasgow al condado de York, a principios del siglo XIX. Se cruzaron con otras razas (Broke-Haired Terrier, actualmente extinta, Cairn Terrier, Bichon Maltés, etc.). En 1886, el Kennel Club adoptó su nombre y en 1898, se estableció su estándar. En un principio, se utilizó como perro de mineros, para cazar ratas, y como perro de cazadores furtivos, para el trabajo en madriguera. Más tarde, se convirtió en un perro de lujo. Se desarrolló en los Estados Unidos y en Europa continental, y se miniaturizó a partir de 1930. Hoy en día, es el perro miniatura más popular del mundo. Mini-Terrier de salón. Belleza refinada. Dignidad. Riñón firme. Espalda recta.

Cabeza

Más bien pequeña y plana. Cráneo no demasiado prominente o redondo. Hocico no demasiado largo.

Ojos

De tamaño medio, oscuros. El borde de los párpados es oscuro.

Orejas

Pequeñas, en forma de V, erguidas, no demasiado separadas .Su color es dorado uniforme.

Cuerpo

Compacto, fornido. Cuello elegante. Costillas moderadamente arqueadas.

Miembros

Rectos. Pies redondos. Uñas negras.

Cola

Se estila cortarla hasta una longitud media. Se lleva un poco más alta que la línea de la espalda. Pelo abundante, de color azul más oscuro que el resto del cuerpo.

Pelo

De longitud moderada en el cuerpo, perfectamente recto, de textura fina y sedosa. El pelo de la cabeza es largo, de un leonado dorado intenso. El pelo pende perfectamente derecho a cada lado del cuerpo, dividido por una raya que se extiende desde la nariz a la punta de la cola. La parte baja de los miembros es de color leonado dorado.

Pelaje

Azul acero oscuro (no azul plateado), se extiende desde el occipucio hasta la base de la cola, jamás mezclado con pelos leonados, bronce u oscuros. En el antepecho, el pelo es de color leonado intenso. Todos los pelos leonados son más oscuros en la raíz que en el medio y se vuelven aún más claros en la punta. El cachorro nace negro, el pelaje vira a gris acero algunos meses más tarde.

Carácter

Perro vivaz, impulsivo, lleno de vida y valiente pero testarudo. Desbordante de afecto, cohabita difícilmente con niños revoltosos. Muy ladrador, puede dar la alerta. Dominante, no duda en atacar a perros más grandes que él. Para poder controlarlo, es necesario darle una educación rigurosa.

Consejos

Se adapta bien a la vida en apartamento pero necesita hacer ejercicio dado su temperamento deportivo. Hay que cepillarlo y peinarlo a diario, y llevarlo a la peluquería una vez por mes.

Particularidades

Perro de compañía.

No hay comentarios: