19 feb 2011

Pequinés


  • Pequinés
  • País de origen: China - Patrocinador: Gran Bretaña
  • Nombre de origen: Pequinés
  • Otros nombres: Spaniel Pequinés, Spaniel de Pequín
  • Tamaño: Mini
  • Clasificación: GR. 9 Sección 8 (Spaniels japoneses y pequineses)


Macho Hembra
Altura De 15 a 25 Cm. De 15 a 25 Cm.
Peso De 2,5 a 5,5 Kg. De 2,5 a 5,5 Kg.

Descripción

Esta raza de origen chino es una de las más antiguas del mundo y está representada en bronces que datan de hace más de 4.000 años. Durante siglos fue criado, preservado y honrado en el palacio imperial. Como se suponía que protegía al emperador en el más allá, se lo sacrificaba al morir éste. Tras la toma de Pequín y el saqueo del Palacio de Verano por los ingleses, en 1860, soldados británicos recuperaron Pequineses y los llevaron a Inglaterra. Fueron obsequiados a la reina Victoria, a la duquesa de Wellington y a la duquesa de Richmond que creó la primera línea del "perro sol" de la China imperial. Esta raza se puso de moda entre las dos guerras mundiales. Su población, aunque reducida, permanece estable. Pequinés. "Basset". Pequeño. Bajo y fornido. Aspecto Leonino. Armonioso. Noble. Andar con balanceo.

Cabeza

Fuerte, más ancha que alta, achatada. Cráneo ancho y plano. Stop acusado. Nariz corta, ancha. Labios de bordes bien cerrados.

Ojos

Grandes, redondos, oscuros.

Orejas

En forma de corazón, se llevan pegadas a la cabeza, con flecos largos y abundantes.

Cuerpo

Corto. Cuello muy corto, grueso. Pecho ancho. Costillas bien arqueadas. Espalda recta. Flancos marcados.

Miembros

Cortos, sólidos, de buena osamenta. Pies grandes, planos, no redondos. Pies anteriores levemente girados hacia fuera.

Cola

De inserción alta, se lleva firmemente, ligeramente curvada sobre la espalda de un lado o del otro. Flecos largos.

Pelo

Largo, recto, con una melena abundante que forma una gorguera alrededor del cuello. Pelos largos y abundantes en las orejas, la parte posterior de los miembros, la cola y los pies. Subpelo tupido.

Pelaje

Se admiten indistintamente todos los colores y marcas, salvo los albinos y el color marrón (hígado). En los perros multicolor las manchas están uniformemente repartidas.

Carácter

Vivaz, independiente y dotado de mucho carácter, este perro, muy apegado a su amo, no siempre soporta a los niños. Reservado con los extraños y ladrador, es un buen guardián que da la alerta. Su educación debe llevarse a cabo con firmeza pero con calma.

Consejos

Se adapta bien a la vida en apartamento. No es un gran deportista; unos cortos paseos diarios resultan suficientes. Hay que cepillarlo y peinarlo a diario. Controlarle el estado de los ojos y de los pliegues de la cara.

Particularidades

Perro de compañía.

No hay comentarios: