El tucán es un ave hermosa y muy colorida con un pico uno que lo destaca, y que se encuentra en peligro de extincion. Miden entre 18 y 63 cm. El tucan es arbóreo, suelen posarse sobre las ramas en lugar de trepar por ellas, y anidan en los huecos de los árboles, poniendo de dos a cuatro huevos. Utilizan el pico como tenaza, estirando el cuello hacia delante para alcanzar el alimento. Los tucanes no son aves migratorias, se les suele encontrar en parejas o en pequeñas bandadas.
El tucán vive en las selvas grandes pero a veces prefieren y se mudan a bosques húmedos y/o zonas más frías a 2000 o 3000 sobre el nivel del mar. Se los puede encontrar en:
- La Sabana de Cerrado (Brasil).
- La Selva de Tikal (Guatemala).
- La Selva de Misiones (Argentina).
Alimentación del Tucan
La dieta del tucan es frugivora, se basa principalmente de frutos, aunque tambien se puede alimentar de huevos de otras especies y pajaros recién nacidos. En cautiverio se les dan orugas, insectos y carne cruda picada, la cual aceptan con gran facilidad y gusto.
Reproduccion el tucan:
Su reproduccion es muy lenta y solo consiste de 2 huevos. Con su pico construyen un nido y luego la hembra pone los huevos y los cuida hasta que nazcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario