26 feb 2011

El Tigre

El tigre es un mamífero, del orden de los carnívoros y que pertenece a la família de los félidos. La cola le mide de 75-91 cm. Pesan alrededor de 290 kilogramos, tienen entre 1-6 cachorros por camada y viven una media de 20 años.

Las crías de tigre son ciegas, pesan de 1 a 3 kilogramos, y nacen con el color característico que los distingue. Los ojos los abren a los 14 días y son amamantadas durante un mes y medio.

Los tigres adultos son los mayores félidos vivientes y son imposible de confundir por su piel rayada de negra, y su otro color, que puede variar desde blanco, hasta amarillo.

El tigre, al contrario del león, vive en zonas donde la vegetación es arbustiva, poblada de matorrales y árboles diseminados. Éste puede llegar hasta las verdaderas selvas y junglas, pero prefiere las zonas boscosas salpicadas de claros.

Su alimentación varía desde grandes mamíferos como jabalíes, hastalagartijas o ranas en épocas de escasez. El tigre caza solo y matan tanto las hembras como los machos.

Aunque parezca difícil sino imposible, aunque vivan en zonas diferentes el tigre y el león, son capaces en cautividad de cruzarse entre ellos, teniendo mezclas híbridas.

Cuando un tigre mata a una persona, se crea un hábito. Puesto que come mamíferos, y los humanos somos los más abundantes y estamos por todos lados, hace lo que le resulta más facil. Una vez pasa esto, hay que sacrificarlo.

Ficha rápida

Donde vive

El tigre se encuentra en Asia, desde Siberia al Norte hasta la isla de Java al sur.

Alimentación

Grandes mamíferos

Costumbres

El tigre és un animal solitario y que tiene gran territorio de acción.

Características

El color básico del tigre (amarilla y rojiza) y las subespecies pueden tener colores como el negro, o el blanco. Es el felino más grande.

No hay comentarios: