21 feb 2011

Cocker Spaniel Americano


  • Cocker Spaniel Americano
  • País de origen: Estados Unidos
  • Nombre de origen: American Cocker Spaniel
  • Otros nombres:
  • Tamaño: Medium
  • Clasificación: GR. 8 Sección 2 (perros levantadores de caza)

Macho Hembra
Altura De 36 a 39 Cm. De 34 a 36 Cm.
Peso De 10 a 13 Kg. De 10 a 13 Kg.

Descripción

Desciende directamente del Cocker spaniel inglés. Fue introducido en los Estados Unidos en 1882 donde los criadores querían obtener un perro de compañía de talla pequeña y hermoso pelaje. Reconocido por el American Kennel Club en 1946, se convirtió en la primera raza canina de ese país.

Cabeza

Finamente cincelada. Cráneo redondeado. Arcos superciliares netamente dibujados. Stop pronunciado. Hocico ancho y alto. Mandíbulas cuadradas. Nariz negra o marrón, según el color del pelaje.

Ojos

Levemente almendrados, de color marrón lo más oscuro posible. La expresión manifiesta una "imploración encantadora".

Orejas

Largas, finas, con flecos abundantes.

Cuerpo

Corto, compacto. Cuello bastante largo, musculoso, sin papada. Pecho alto, ancho. Costillas bien arqueadas. Espalda fuerte. Grupa ancha.

Miembros

Fuertes. Pies compactos, grandes, redondos. Almohadillas duras.

Cola

Fuertes. Pies compactos, grandes, redondos. Almohadillas duras.

Pelo

Corto y fino en la cabeza. De longitud mediana en el cuerpo; las orejas, el pecho, el abdomen y los miembros tienen flecos abundantes. El pelo es sedoso, liso o ligeramente ondulado. Subpelo.

Pelaje

Variedad negro monocromo, incluye el negro con extremidades fuego, se admite un poco de blanco en el pecho y/o la garganta. Variedad de cualquier otro color liso que no sea negro (ASCOB). Variedad multicolor: dos colores bien definidos o más, bien repartidos, uno de ellos debe ser blanco. Los ejemplares ruanos se clasifican con los multicolores. El color fuego puede ir del crema muy claro al rojo muy oscuro y no debe cubrir más del 10 % del pelaje. Las marcas fuego deben estar localizadas arriba de cada ojo, en los costados del hocico y de las mejillas, la cara interna de las orejas, los cuatro pies y/o miembros, el pecho y bajo la cola.

Carácter

Sólido, rápido, este perro de carácter apacible, equilibrado y alegre, es un compañero agradable. Perro de lujo y de exposición, no es un perro de caza. Un poco testarudo, necesita una educación firme.

Consejos

Se adapta a la vida en apartamento siempre que pueda efectuar una salida diaria. Hay que cepillarlo y peinarlo todos los días. Bañarlo dos veces por mes y llevarlo a la peluquería una vez por mes. Controlar las orejas.

Particularidades

Perro de compañía.

No hay comentarios: