20 feb 2011

West Highland White Terrier


  • West Highland White Terrier
  • País de origen: Gran Bretaña - Escocia
  • Nombre de origen: West Highland White Terrier
  • Otros nombres: Westie - Terrier blanco de los Highlands del oeste
  • Tamaño: Mini
  • Clasificación: GR. 3 Sección 2 (Terriers de talla pequeña)


Macho Hembra
Altura 28 Cm. 28 Cm.
Peso De 6 a 8 Kg. De 6 a 8 Kg.

Descripción

Originaria de la región montañosa situada en el oeste de Escocia, esta raza es posiblemente una variedad del Cairn Terrier de pelaje blanco, seleccionada en el siglo XIX por una familia de criadores, Malcolm de Poltalloch, y luego por el coronel Malcolm que fijó el color blanco. El primer club de la raza estableció el estándar en 1906. Al ponerse de moda, se convirtió en un Terrier muy difundido. Silueta cuadrada. De constitución sólida. Fuerza y actividad. Andar desenvuelto, fácil.

Cabeza

Redonda. Cráneo levemente convexo. Stop marcado. El hocico se va estrechando hacia la nariz. Arcos superciliares prominentes. Maxilares fuertes.

Ojos

De tamaño mediano, bien separados, no redondos, lo más oscuros posibles.

Orejas

Pequeñas, rectas, se llevan firmes, terminan en una punta aguda.

Cuerpo

Compacto. Cuello musculoso. Pecho bien bajo. Costillas muy arqueadas. Parte trasera fuerte. Espalda recta. Lomo ancho y fuerte.

Miembros

Cortos, musculosos, nerviosos. Pies redondos, fuertes.

Cola

Entre 12,5 y 15 cm de largo, cubierta de pelo duro, lo más derecha posible, se lleva «orgullosamente» pero ni «alegre» ni curvada sobre la espalda.

Pelo

Duro, de aproximadamente 5 cm de longitud, sin rizos. El subpelo es corto, suave y apretado.

Pelaje

Blanco.

Carácter

Rústico, vivaz, valiente, muy independiente y testarudo, es un animal de carácter. Sumamente afectuoso, alegre y amigo de los niños, es un agradable compañero. Es un buen guardián que alerta al menor ruido sospechoso. Es un formidable cazador de zorros, tejones y otros animales dañinos. Para que resulte fácil convivir con él, se le debe dar una educación firme.

Consejos

Se adapta bien a la vida en apartamento siempre que pueda realizar largos paseos. Hay que cepillarlo con frecuencia. Para mantener la blancura de su pelaje, es necesario prodigarle cuidados en forma regular. No hace falta llevarloa la peluquería, salvo en el caso de ejemplares de exposición.

Particularidades

Perro de caza. Perro de compañía.

No hay comentarios: