21 feb 2011

Bulldog francés



  • Bulldog francés
  • País de origen: Francia
  • Nombre de origen: Bulldog francés
  • Otros nombres:
  • Tamaño: Medium
  • Clasificación: GR. 9 Sección 11 (Molosoides de talla pequeña)

Macho Hembra
Altura De 25 a 35 Cm. De 25 a 35 Cm.
Peso De 8 a 14 kg. De 8 a 14 kg.

Descripción

Es probable que sus ancestro sean el Dogo del Tíbet o de Asia. Este, tras originar el Dogo de Macedonia, habría sido llevado a Inglaterra por los Fenicios. Cruces con diversos terriers hicieron disminuir un poco el tamaño. Cuando apareció en Francia, hacia 1850, ya presentaba algunas analogías con el Bulldog francés. Nuevos cruces efectuados con razas indeterminadas (Carlino, etc.) han contribuido a formar el Bulldog francés actual. En 1898 se fijó definitivamente el estándar de la raza. Después de un período de declinación, actualmente vuelve a ser popular. Brevilíneo. Potente para su pequeño tamaño. Recogido en todas sus proporciones. Estructura compacta. Osamenta sólida. Andar desenvuelto.

Cabeza

Muy fuerte, ancha, cuadrada, con pliegues y arrugas. Cráneo ancho, casi plano. Frente muy convexa. Stop muy acentuado. Cara corta, chata. Testuz con pliegues concéntricos. Nariz grande, respingona. Labios gruesos y negros. Mandíbulas anchas, cuadradas, potentes. Prominencia de la mandíbula inferior (prognatismo) moderada.

Ojos

Redondos, bastante grandes, ligeramente saltones, oscuros. El borde de los párpados es negro.

Orejas

Rectas, medianas, anchas en la base y redondeadas en la punta (en "murciélago").

Cuerpo

Recogido, muy musculoso. Línea dorsal que se levanta progresivamente al nivel del riñón. Cuello corto sin papada. Antepecho ligeramente abierto. Pecho cilíndrico. Costillas en forma de tonel. Espalda ancha. Lomo corto. Grupa oblicua. Vientre levantado.

Miembros

Miembros anteriores gruesos, cortos. Pies redondos, "pies de gato", girados levemente hacia fuera. Miembros posteriores un poco más largos.

Cola

Naturalmente corta, gruesa en la base, anudada o rota y afinada en la punta.

Pelo

Raso, apretado, brillante y suave.

Pelaje

Leonado: leonado con rayas transversales negras. Mezcla de pelos negros y rojizos. Se acepta una pequeña proporción de blanco en el antepecho y la cabeza. – Blanco y atigrado, llamado codorniz (caille): pelaje atigrado con manchas extendidas. Fondo blanco con manchas atigradas. El pelaje enteramente blanco se clasifica con los ejemplares de pelaje codorniz.

Carácter

Activo, valiente, testarudo, este perro de carácter muy enérgico, es un buen guardián. Muy afectuoso, sensible, de naturaleza muy agradable, es un compañero que reclama mucha atención y afecto. Es dulce con los niños. Es bastante agresivo con sus congéneres. Su educación debe ser firme y precoz pero calma y persuasiva.

Consejos

Perro de ciudad por excelencia, se adapta bien a la vida en apartamento. Durante las salidas, no debe tirar de la correa pues corre el riesgo de adquirir un andar defectuoso. No tolera estar separado de su amo. No soporta el calor, que le ocasiona dificultades respiratorias, agravadas por ser su nariz demasiado corta. Durante el período de muda hay que cepillarlo todos los días. Bañarlo cada dos meses. Controlarle el estado de los ojos y de los pliegues de la cara.

Particularidades

Perro de compañía. Perro guardián.

No hay comentarios: