27 feb 2011

Elefantes Africanos y Asiaticos

More...
Elefante alimentandose

Elefante alimentandose

Los elefantes son mamiferos que habitan en Africa y sureste de Asia. Son animales herviboros, se alimentan de raíces, frutas, cortezas y todo tipo de cosas relacionadas. Pueden llegar a comer unos 136 kilogramos al día de comida. Los elefantes no duermen mucho, y suelen recorrer grandes distancias en busca de la gran cantidad de comida que precisan. Cuando están en el agua, suelen absorber con su trompa y hechársela por encima. Tienen un promedio de vida de 70 años, pueden medir entre 2,5 mts hasta 4 mts de alto y pesar de 2 a 6 toneladas(6000kg). Se pueden distinguir dos tipos de elefantes: el elefante africano y el elefante asiatico.

Fotos de elefantes

Fotos de elefantes

Fotos de elefante africano

Fotos de elefante africano

Elefante Africano: Es el animal terrestre más grande del mundo. Los podemos identificar por sus gigantes orejas con forma del continente africano. Sus trompas, son muy útiles, y las utilizan para oler, respirar, beber, coger cosas (comida) y para emitir sonidos. Sólo la trompa, tiene unos 100,000 músculos diferentes. Tanto los machos como las hembras, tienen cuernos que usan para cavar y buscar comida o agua. Los machos también los utilizan para defenderser. El principal problema, es que el marfil de sus cuernos atraea cazadores furtivos. Estos animales suelen ser cazados por el marfil, y aunque esta práctica esta hoy en día penalizada e ilegalizada, sigue existiendo, poniendo en peligro algunas poblaciones de elefantes.

Fotos de elefante asiatico

Fotos de elefante asiatico

Elefante asiático: Este elefante es un poco más pequeño que el africano. Lo distinguimos por sus pequeñas y redondeadas orejas. Por todo lo demás es igual al elefante africano. Son mas faciles para domesticar.

No hay comentarios: