19 feb 2011

Cavalier King Charles Spaniel






  • Cavalier King Charles Spaniel
  • País de origen: Reino Unido
  • Nombre de origen:
  • Otros nombres: Cavalier, Spaniel Enano Inglés, Spaniel Cavalier King Charles
  • Tamaño: Mini
  • Clasificación:


Macho Hembra
Altura 33 cm
30 cm
Peso 5,4-8 kg 5,4-8 kg

Descripción

La raza fue reconocida hace relativamente poco por el Reino Unido, cuando el Kennel Club decidió hacerlo oficialmente en 1945, creando un libro de los orígenes separado del de su "abuelo", el King Charles.

Cabeza

El cráneo es prácticamente plano entre las orejas. El stopes poco marcado.

Ojos

Se caracteriza por una expresión particularmente dulce, y por unos grandes ojos oscuros y redondeados, que irradian tristeza y curiosidad.

Orejas

Largas y de inserción alta, cubiertas de abundantes flecos.

Cuerpo

Espalda recta, lomo corto, pecho moderadamente desarrollado, con costillas bien arqueadas.

Cola

De longitud proporcional al cuerpo, bien implantada, la porta alegremente, aunque nunca muy por encima de la línea superior del cuerpo.

Pelo

Largo, sedoso, con muchos flecos, no presenta rizos. Se permite una ligera ondulación.

Pelaje

Negro y fuego: negro cuervo, con manchas de fuego sobre los ojos, en las mejillas, la parte interna de las orejas, el pecho, las extremidades y bajo la cola. No se permite la presencia de manchas blancas y el color fuego debe ser vivo.

Rubí: color rojo intenso uniforme. No se permite la presencia de manchas blancas.

Blenhein: manchas de color castaño intenso, bien distribuidas sobre un fondo blanco perla. Las manchas deben estar uniformemente distribuidas en la cabeza, dejando espacio suficiente entre las orejas para una pequeña mancha o lunar de color blanco, característica distintiva de la raza muy apreciada.

Tricolor: negro y blanco bien espaciado y distribuido, con manchas color fuego sobre los ojos, mejillas, en la parte interna de las orejas, la parte interior de las extremidades y en la parte inferior de la cola.

Carácter

Activo, simpático y equilibrado, el Cavalier King Charles Spaniel se caracteriza por una expresión particularmente dulce.


No hay comentarios: