21 feb 2011

Labrrador Retriever





  • Retriever del Labrador
  • País de origen: Gran Bretaña
  • Nombre de origen: Labrador Retriever
  • Otros nombres: Labrador, Perro de Saint Jones
  • Tamaño: Maxi
  • Clasificación: GR. 8 Sección 1 (perros cobradores de caza)

Macho Hembra
Altura De 56 a 57 Cm. De 54 a 56 Cm.
Peso De 25 a 30 Kg. De 25 a 30 Kg.

Descripción

Originario de Canadá, provendría del perro de Saint Jones, que vivía en la isla de Terranova en el siglo XVIII. Se fijó la raza definitivamente a principios del siglo XX en Inglaterra, adonde había llegado tras cruces, particularmente con Pointer. El más difundido de los Retrievers debe su popularidad a su carácter excepcionalmente equilibrado, que explica que se haya convertido, ante todo, en un animal de compañía. De constitución fuerte, sólida. Andar desenvuelto.

Cabeza

Ancha y redonda. Cráneo ancho. Stop marcado. Mandíbulas potentes. Nariz ancha.

Ojos

De dimensión mediana, de color marrón o avellana.

Orejas

Implantadas más bien hacia atrás, ni grandes ni pesadas, caen contra la cabeza.

Cuerpo

Potente. Formas corporales redondeadas. Cuello fuerte, neto. Pecho ancho, bien descendido, con costillas de medio punto. Lomo corto, ancho y fuerte.

Miembros

Musculosos, de buena osamenta. Pies redondos, compactos.

Cola

Muy gruesa en el nacimiento, se afina progresivamente hacia la punta. De longitud mediana, sin flecos pero recubierta completamente de un pelo corto, tupido, denso, que da una apariencia de redondez descrita como "cola de nutria". Se puede llevar "alegremente" pero no debe curvarse sobre la espalda.

Pelo

Corto y denso, sin ondulación ni flecos. Subpelo resistente a las inclemencias del tiempo.

Pelaje

Completamente negro, amarillo o marrón (hígado-chocolate). El amarillo va del crema claro al rojizo (del zorro). Se admite una pequeña mancha blanca sobre el antepecho.

Carácter

Muy activo, ágil, seguro y tenaz, este perro, dotado de un olfato extraordinariamente fino (el "Pointer de los Retrievers"), que nada sumamente bien, es el rey de los Retrievers. Es un buen cobrador de todo tipo de caza, tanto en tierra como en agua. De una gran memoria visual, es capaz de acordarse del punto de caída de varias aves. Rastreador tenaz, se destaca en el rastro de la caza mayor herida. Muy equilibrado, jamás agresivo, su buen carácter hace de él un agradable perro de compañía. Su educación exige firmeza sin brusquedad.

Consejos

No soporta la soledad. Necesita mucho ejercicio para dominar su impetuosidad. Hay que cepillarlo dos o tres veces por semana. En período de muda, es necesario rastrillarlo.

Particularidades

Perro de caza. Perro de utilidad: perro de asistencia (guía de ciegos), búsqueda de drogas Perro de compañía.

No hay comentarios: