21 feb 2011

Braco de Weimar


  • Braco de Weimar
  • País de origen: Alemania
  • Nombre de origen: Weimaraner
  • Otros nombres:
  • Tamaño: Maxi
  • Clasificación:

Macho Hembra
Altura De 59 a 70 Cm. De 57 a 65 Cm.
Peso De 30 a 40 Kg. De 25 a 35 Kg.

Descripción

Según algunas opiniones, descendería de los Perros Grises de Saint Louis, que formaban parte de las jauríass reales; por lo tanto, sería de origen francés. Pero desde principios del siglo XIX, este perro se criaba en la corte del duque de Weimar como sabueso. Se efectuaron cruces con perros de Oysel equivalentes de los " Espagneuls" franceses, Saint- Hubert y Pointers. Junto al Braco de pelo raso, el más conocido, a principios del siglo XX apareció una variedad de pelo largo, que no está muy difundida. Criado como una raza pura desde hace más de cien años, el Braco de Weimar sería el más antiguo de los perros de muestra alemanes. En 1897, se fundó el Club del Weimaraner. El primer estándar se redactó en 1925. Está muy difundido en los Estados Unidos, donde se lo llama el " fantasma gris"se lo llama el " fantasma gris".

Cabeza

Enjuta en armonía con la altura del perro. Stop muy poco marcado. Testud rectilíneo, a menudo levemente acarnerado. Hocico largo, fuerte. Nariz grande, de color carne, oscura. Mandíbulas fuertes, mejillas muy musculosas.

Ojos

Redondos, en posición levemente oblicua, de color ámbar claro u oscuro. Los cachorros tienen los ojos de color celeste.

Orejas

De inserción alta, bastante largas, levemente redondeadas en la punta. En alerta, levemente giradas hacia delante y plegadas.

Cuerpo

Un tanto alargado. Cuello de porte noble, musculoso, enjuto. Cruz muy pronunciada. Espalda firme, musculosa, un poco larga. Grupa larga y medianamente oblicua. Pecho fuerte, buen descendido, largo. Costillas muy arqueadas.

Miembros

Largos, enjutos, muy musculosos. Pies fuertes, redondos. Dedos apretados.

Cola

De inserción un poco baja, gruesa, muy peluda. Colgante en reposo. en alerta, horizontal. Se acorta hasta la mitado o los dos tercios de su longitud.

Pelo

Raso: corto, grueso, muy tupido, aplastado. Sin o con poco subpelo.
Largo (variedad más rara): Suave con o sin subpelo. Liso y levemente ondulado. Calzón y flecos. Bello penacho en la cola.

Pelaje

Gris plateado, gris parduzco, gris ratón así como todos los matices intermedios entre estos toonos. Cabeza y orejas generalmente de un color un poco más claro. Sólo se aceptan las marcas blancas en una pequeña proporción en el antepecho y los dedos. A veces en el medio de la espalda hay una raya oscura más o menos marcada llamada "raya de anguila".

Carácter

Apasionado y dotado de un olfato extraordinario, este perro, inicialmente sabueso, se convirtió en perro de muestra en el siglo XIX. Perseverante en la búsqueda sistemática, un poco lento, marca de manera segura y trabaja muy bien en el agua. Puede rastrear los animales heridos y cobrar cualquier tipo de caza. Tiene grandes aptitudes para la guarda y defensa. Es un compañero agradable. Su educación debe ser firme.

Consejos

Se adapta a la vida en apartamento, pero necesita paseos cotidianos. Hay que cepillarlo con regularidad. Controlar las orejas.

Particularidades

Perro de caza. Perro de guarda y defensa. Perro de compáñía.

No hay comentarios: