19 feb 2011

Bichón habanero


  • Bichón habanero
  • País de origen: Cuenca mediterránea occidental - Cuba
  • Nombre de origen: Habnero - Perro de seda de La Habana
  • Otros nombres: x
  • Tamaño: Mini
  • Clasificación: GR. 9 Sección 1

Macho Hembra
Altura De 21 a 29 Cm. De 21 a 29 Cm.
Peso Como máximo 6 Kg. Como máximo 6 Kg.

Descripción

Esta raza tal vez descendiente del Bichón boloñés proviene de la región mediterránea occidental y se desarrolló a lo largo del litoral español e italiano. Según algunos expertos, parecía que estos perros habrían sido implantados precozmente en Cuba por conquistadores o navegantes italianos. Según otros, llevados primero a Argentina, habrían llegado a Cuba después de haber sido cruzados con pequeños caniches. El color principal habano de estos perros originó la leyenda errónea de que se trataría de una raza originaria de La Habana, capital de Cuba. La revolución cubana condujo a la desaparición de los antiguos troncos de sangre del Bichón habanero en Cuba. Algunos ejemplares fueron sacados de Cuba de contrabando y llevados a los Estados Unidos, donde actualmente se ha vuelto una raza popular.

Cabeza

De longitud media. Cráneo plano, ancho. Stop medianamente marcado. Hocico que se afina progresivamente. Labios finos bien tensos, mejillas planas.

Ojos

Bastante grandes, almendrados, de color pardo oscuro.

Orejas

De inserción alta, caen a lo largo de los carrillos formando un pliegue discreto. Cubiertas de largos flecos.

Cuerpo

Un poco alargado. Cuello de longitud media. Costillas muy arqueadas. Vientre bien levantado. Espalda recta. Grupa bien inclinada.

Miembros

Cortos, de buena osamenta. Pies de forma un poco alargada, pequeños, compactos.

Cola

Se lleva levantada, en forma de cayado o, preferentemente, enroscada sobre la espalda. Con flecos de largos pelos sedosos.

Pelo

Muy largo (12 a 18 Cm.), suave, liso u ondulado, puede formar mechas rizadas. Subpelo lanoso, poco desarrollado o ausente.

Pelaje

Dos variedades: - rara vez completamente blanco puro, leonado en sus diferentes tonalidades, del leonado claro al habano (color tabaco pardo-rojo); manchas de estos colores de pelaje; se admiten leves sombreados carbonados. - colores de pelaje y manchas en el párrafo anterior (blanco, leonado claro al habano) con manchas negras, pelaje negro.

Carácter

Sensible, sumamente afectuoso y dulce con los niños, es un compañero encantador. Muy despierto, es muy buen perro de alarma. Su educación se debe llevar a cabo con firmeza.

Consejos

Perro de apartamento, no necesita mucho ejercicio. Hay que cepillarlo y peinarlo a diario. Esta prohibida la peluquería, el igualado de la longitud de los pelos por medio de tijeras y todo tipo de depilación.

Particularidades

Perro de compañía.

No hay comentarios: