20 feb 2011

Bearded Collie













  • Bearded Collie
  • País de origen: Gran Bretaña
  • Nombre de origen: Bearded Collie
  • Otros nombres: Collie de los Highlands, Beardy
  • Tamaño: Medium
  • Clasificación: GR. 1 Sección 1 (Perros de pastor)

Macho Hembra
Altura De 53 a 56 Cm. De 51 a 53 Cm.
Peso De 20 a 30 Kg. De 20 a 30 Kg.

Descripción

Existen dos hipótesis con respecto a su origen. Para algunos, descendería del Komondor de los Magiares de Europa. Para otros, sería el fruto del cruce entre un Pastor escocés y un Pastor polonés, el Nizinny. El Bearded Collie proviene de la región de los Highlands, en Escocia. En la primera mitad del siglo XX, estuvo a punto de desaparecer, suplantado por el Antiguo perro de pastor inglés. Gracias a una criadora escocesa, la raza renació a partir de 1950 y actualmente no deja de desarrollarse. Constitución sólida. Andar desenvuelto y natural.

Cabeza

Larga y plana. Hocico fuerte. Stop moderado. Trufa grande y cuadrada.

Ojos

Grandes y muy separados, cuya color se armoniza con el pelaje. Las cejas forman un arco hacia arriba y hacia adelante.

Orejas

Caídas, de tamaño mediano.

Cuerpo

Largo. Pecho bien bajo. Costillas arqueadas. Espalda recta. Lomo fuerte.

Miembros

Largos, con buena osamenta. Pies ovalados. Dedos arqueados y apretados. Almohadillas gruesas.

Cola

Tupida e implantada baja. No es retorcida. Colgante y curvada hacia arriba en el extremo.

Pelo

Largo, aplastado, áspero, fuerte e hirsuto. A veces es ondulado. A partir de las mejillas y del mentón, la longitud de los pelos aumenta y forma la típica barba. Subpelo suave y denso.

Pelaje

Gris pizarra, leonado rojizo, negro, azul, todos los tonos de gris, marrón y arena, con o sin marcas blancas. El pelaje sólo toma su color definitivo hacia los tres años, aclarándose y oscureciéndose varias veces durante los primeros años.

Carácter

Equilibrado, vivaz, seguro de sí, activo, ni miedoso, ni agresivo. Alegre, muy juguetón, afectuoso, muy apegado a sus amos, adora a los niños. No soporta bien la soledad. Ladra con facilidad pero resulta mal guardián. Dotado de un excelente olfato, es ideal para la búsqueda de trufas. Es indispensable una educación precoz, firme pero sin dureza.

Consejos

La vida en un apartamento es posible si las salidas son frecuentes y si nunca se queda solo. Hay que cepillarlo con regularidad, al menos dos veces por semana, para evitar la formación de nudos inextricables.

Particularidades

Perro de compañía.

No hay comentarios: