20 feb 2011

Shetland Sheepdog


















  • Shetland Sheepdog
  • País de origen: Gran Bretaña
  • Nombre de origen: Shetland sheepdog
  • Otros nombres: Sheltie - Shetland, Shetland Collie, Collie enano
  • Tamaño: Mini
  • Clasificación: GR. 1 Sección 1 (Perros de pastor)


Macho Hembra
Altura De 36 a 40 Cm. De 34 a 38 Cm.
Peso De 5 a 10 Kg. De 5 a 10 Kg.

Descripción

Como su nombre lo indica, este pequeño perro de pastor es originario de las Islas Shetland, al Norte de Escocia. Se supone que proviene de cruces entre Collies escoceses, Yakkies o Yakins, perros de los balleneros de Groenlandia y Spitz, compañeros de los pescadores escandinavos. Según algunas opiniones, también contaría entre sus ancestros al King Charles Spaniel. Se le ha dado el apodo de Sheltie. Se parece a un Collie de pelo largo en miniatura. En 1908, se creó un club en las Islas Shetland. Su introducción en Inglaterra data de fines del siglo XIX pero sólo se lo reconoció oficialmente en 1914. Copia en miniatura del Collie Armonía de formas. Andar desenvuelto.

Cabeza

Triangular y alargada. Cráneo plano y estrecho. Stop poco pronunciado.

Ojos

Oblicuos, almendrados, pardos oscuros, salvo para ciertos ejemplares color «mirlo» que pueden tenerlos de color azul o manchados de azul.

Orejas

Pequeñas, erguidas con extremos caídos.

Cuerpo

Un poco más largo que alto, musculoso y bien equilibrado. Pecho profundo. Costillas arqueadas. Espalda recta.

Miembros

De osamenta fuerte. Pies de forma ovalada. Almohadillas muy gruesas. Dedos arqueados, apretados.

Cola

Implantada baja, muy tupida, se levanta cuando el perro está en acción pero sin pasar la altura de la espalda.

Pelo

Largo, derecho, duro. Subpelo suave, corto y tupido. Melena y gorguera muy abundantes que le confieren un andar majestuoso. Miembros anteriores con flecos importantes.

Pelaje

Arena: claro u sombreado, del dorado pálido al caoba intenso. Tricolor: negro intenso, marcas de color fuego vivo y blanco. Azul mirlo: azul claro plateado, salpicado y jaspeado de negro. Blanco y negro. Negro y fuego.

Carácter

Perro activo, vigilante, alegre, de carácter fácil. Afectuoso y afable, es fácil de educar. Reservado con los extraños, jamás temeroso, ladrador.

Consejos

Necesita salir a diario. Hay que cepillarlo dos veces por semana y más frecuentemente durante el período de muda. No bañarlo más de una vez por mes.

Particularidades

Perro de pastor. Perro de compañía.

No hay comentarios: