19 feb 2011

Lhasa Apso













  • Lhasa Apso
  • País de origen: Tíbet
  • Nombre de origen: Lhasa Apso
  • Otros nombres:
  • Tamaño: Mini
  • Clasificación: GR. 9 Sección 5 (perros del Tíbet)


Macho Hembra
Altura Aprox. 25 Cm. Un poco más pequeña
Peso De 4 a 7 Kg. De 4 a 7 Kg.

Descripción

Este perro existe desde hace miles de años en el Tíbet. Animal sagrado, era criado en los templos y palacios, y los más hermosos ejemplares se encontraban en el monasterio del Dalai Lama. Se lo llama Apso (= cabra del Tíbet). Sólo habría aparecido en Occidente, en particular en Inglaterra, hacia 1930, ya que antaño su comercio estaba prohibido. En 1934 se definió su primer estándar oficial. Armonioso. Robusto. Andar desenvuelto y vivaz.

Cabeza

Redonda. Cráneo medianamente estrecho no totalmente plano. Stop mediano. Testuz recto. Hocico no cuadrado. Se prefiere la dentadura completa.

Ojos

De dimensión media, de color oscuro.

Orejas

Colgantes, con abundantes flecos.

Cuerpo

Largo y compacto. Cuello fuerte, de perfil bien torneado. Costillas bien desarrolladas. Cuarto trasero bien desarrollado. Espalda recta. Lomo fuerte.

Miembros

Cortos, buena musculatura. Pies de gato, redondos. Buenas almohadillas.

Cola

De inserción alta, se lleva sobre la espalda. Con abundantes pelos.

Pelo

Largo, abundante, recto y duro, ni lanoso ni sedoso. Subpelo mediano. Abundante pelo en la cabeza que cae sobre los ojos, bigote tupido.

Pelaje

Dorado, arena, miel, gris oscuro, pizarra, humo, particolor (varios colores distintos, negro, blanco o pardo).

Carácter

Rústico, vivaz, perpetuamente despierto, atento, este perro tiene una personalidad fuerte, es seguro de sí mismo y un poco terco. Tranquilo, afectuoso, sensible y dulce con los niños, es un agradable compañero. Desconfiado con los extraños, dotado de un oído muy fino y un ladrido agudo, es un excelente perro guardián que da la alerta. Su educación debe ser firme.

Consejos

Puede vivir en apartamento pero adora caminar. No soporta la soledad. Hay que desenredarlo, cepillarlo y peinarlo a diario. Bañarlo una vez por mes. Controlarle el estado de los ojos.

Particularidades

Perro de compañía. Perro guardián.

No hay comentarios: