26 feb 2011

La Ballena Azul

La ballena azul es el mamífero mas grande en el mundo, y el animal más grande jamás conocido. Estas ballenas respiran aire, pero tienen su casa en el agua, lo que les ayuda a sostener el peso de su enorme cuerpo. Podemos encontrar a estos mamíferos en cualquier parte de casi cualquier océano, nadando en pequeños grupos o solas. En épocas de verano, suelen irse a aguas más frías. También realizan grandes migraciones hacia el ecuador cuando llega el invierno. Suelen verse en costas de California o Méjico.

Se alimentan de dril y pueden llegar a consumir entre 4 y 8 toneladas al día. Actualmente, solo sabemos que unas pocas ballenas nadan y surcan los océanos del mundo. Durante muchos años, las ballenas azules han sido cazadas de manera cruel y despiadada para obtener la grasa y el aceite, cuya consecuencia a sido un dramático descenso en el número de la población de ballenas.

En 1966 el Internacional Whaling Convetion puso a las ballenas bajo protección oficial. Como todos los grandes animales, tarda mucho en el proceso de gestación. Lleva a su cría en su interior durante un año antes de dar a luz.

Ficha rápida

Donde vive

En todos los océanos menos en el ártico.

Alimentación

Carnívoro

Costumbres

Cuando exhala, suelta un chorro de agua muy potente por el agujero de arriba de su cuerpo a unos 9 m.

Características

Viven de 35-40 años, miden de 25 a 32 metros, y pesa unos 180 kilogramos.

No hay comentarios: