21 feb 2011

Boxer



  • Boxer
  • País de origen: Alemania
  • Nombre de origen: Boxer
  • Otros nombres:
  • Tamaño: Maxi
  • Clasificación: GR. 2 Sección 2.1 (Molosoides tipo Dogo)

Macho Hembra
Altura De 57 a 64 Cm. De 53 a 60 Cm.
Peso De 25 a 30 Kg. De 25 a 30 Kg.

Descripción

Como todos los Dogos, el Boxer cuenta entre sus ancestros a Molosos llegados de Oriente, perros de combate y de defensa contra los animales salvajes. Entre esos Molosos, en 1890, el apareamiento de un perro de caza, el Büllenbeisser germánico (actualmente extinto) y un Bulldog Inglés originó la raza Boxer moderna. Su primera exposición en Munich data de 1896. Su estándar se fijó unos diez años más tarde. Se utilizó en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Este perro, que se elige como perro de compañía y perro guardián, es muy popular. Aspecto robusto. Musculatura sumamente desarrollada. Piel seca y sin pliegues. Andar ágil, lleno de nobleza y de fuerza. Espalda recta y musculosa. Lomo corto y musculoso.

Cabeza

Bien proporcionada, fina y cuadrada. Cráneo convexo. Stop muy pronunciado. Hocico lo más ancho y fuerte posible. El maxilar inferior sobrepasa el superior haciendo una leve curva hacia arriba (prognatismo).

Ojos

Ni demasiado pequeños ni saltones. De color pardo oscuro. El borde de los párpados es oscuro.

Orejas

Implantadas altas, no muy anchas. Recortadas en punta, se llevan verticalmente.

Cuerpo

Cuadrado. Cuello redondo, fuerte. Antepecho ancho y profundo. Pecho levantado. Costillas arqueadas.

Miembros

Robustos, rectos. Osamente robusta. Pies pequeños y redondos.

Cola

Implantada alta, amputada corta y erguida.

Pelo

Raso, duro, brillante y apretado.

Pelaje

Leonado o atigrado. Los matices del leonado van del amarillo claro al rojo oscuro, preferentemente leonado rojizo. Máscara negra. La variedad atigrada presenta rayas oscuras o negras sobre un fondo leonado. Se admiten marcas blancas.

Carácter

Dinámico, impetuoso, dominante, es un perro de carácter franco. Debe ser equilibrado, tranquilo y sociable. Sumamente apegado y fiel a sus amos y a toda la familia. Vigilante y desconfiado con los extraños, muestra un coraje a toda prueba como defensor y guardián. Se debe educar de manera precoz.

Consejos

Este perro se adapta a la vida en apartamento pero necesita hacer mucho ejercicio. Su pelo raso no requiere ningún cuidado en particular.

Particularidades

Perro guardián, de defensa. Perro utilitario (policía, guía de invidentes). Perro de compañía.


No hay comentarios: