21 feb 2011

Rottweiler


  • Rottweiler
  • País de origen: Alemania
  • Nombre de origen: Rottweiler
  • Otros nombres: Rottweiler Metzgerhund (perro de carnicero de Rottweil) - Rott - Boyero alemán
  • Tamaño: Giant
  • Clasificación: GR. 2 Sección 2.1 (Molosoides tipo Dogo)

Macho Hembra
Altura De 61 a 68 Cm. De 56 a 63 Cm.
Peso 50 Kg. aprox. 42 Kg. aprox.

Descripción

Según algunos expertos, este perro típicamente alemán desciende del Boyero bávaro. Según otros, provendría de los Molosos introducidos en Alemania durante las invasiones romanas. Ya durante la Edad Media, en la ciudad de Rottweil, en Württemberg, este perro fuerte y valiente cuidaba rebaños y defendía a los mercaderes de ganado contra los bandidos. La importante corporación de carniceros lo adoptó, lo cual le valió el nombre de «perro de carnicero». El primer club de la raza data de 1907. Durante la Primera Guerra mundial fue utilizado por el ejército alemán. En 1966, se reconoció definitivamente la raza. Su reputación mundial comenzó hacia 1970. Aspecto compacto. Vigoroso. Proporciones armoniosas. Fuerza. Agilidad. Es un trotador.

Cabeza

Fuerte. Cráneo ancho, moderadamente convexo. Stop muy pronunciado. Testuz rectilíneo. Trufa muy desarrollada. Maxilares potentes. Labios negros y apretados.

Ojos

De tamaño mediano, almendrados, pardos oscuro.

Orejas

Implantadas altas, medianas, triangulares, muy separadas. Colgantes, caen hacia delante bien pegadas.

Cuerpo

Fornido. Cuello fuerte, enjuto, sin papada. Antepecho muy desarrollado. Pecho grande. Costillas arqueadas. Espalda recta y fuerte. Lomo corto. Grupa ancha y levemente redondeada.

Miembros

Muy musculosos. Pies redondos. Dedos muy apretados y arqueados. Uñas negras.

Cola

Acortada (sólo una o dos vértebras) o conservada.

Pelo

De longitud mediana, duro al tacto, liso, apretado.

Pelaje

Negro con marcas fuego bien delimitadas en las mejillas, encima de los ojos, en el hocico, debajo del cuello, en el antepecho, en los miembros y en la región anal.

Carácter

Robusto, resistente, equilibrado, tranquilo pero de temperamento fuerte, es de naturaleza dominante (especialmente el macho). Debe dar una impresión de fuerza tranquila. No ladra jamás inútilmente. Muy apegado a su amo, por quien muestra una real devoción, es paciente con los niños. Guardián eficaz, intrépido, de aspecto disuasivo, es capaz de ser agresivo con los extraños. Para obtener de él una obediencia impecable, es necesario darle una educación precoz, muy firme pero sin brutalidad. Reflejo de su amo, mediante un adiestramiento cruel, se convierte en un arma temible.

Consejos

Necesita mucho espacio y hacer mucho ejercicio. No soporta estar encerrado ni atado. Sufre mucho el calor. Hay que cepillarlo con regularidad.

Particularidades

Perro guardián. Perro de policía y de ejército. Perro de compañía.

No hay comentarios: